"CEMENTOS LA UNIÓN es otro ejemplo evidente de cómo la utilización de la imagen de las mujeres como reclamo sexual puede atentar contra su dignidad, al recurrir a la creación de la figura Carol Cluni como identidad corporativa de la marca. Esta figura es utilizada tanto en la publicidad como en el envase de los propios productos (sacos de cemento).
Las quejas recibidas en este caso proceden de las propias profesionales del sector, que se sienten denigradas al tener que encontrarse estas imágenes en el ámbito de su trabajo, altamente masculinizado. El texto “poder alegrarte con mi presencia” reafirma la intencionalidad discriminatoria del anunciante."
Instituto de la Mujer. Observatorio de la Imagen de las Mujeres, 2006.
Sin comentarios. Pero vamos lo dicho, la igualdad no es prioridad según Soraya de Saenz de Santamaria, por estar ya conseguido.
Las quejas recibidas en este caso proceden de las propias profesionales del sector, que se sienten denigradas al tener que encontrarse estas imágenes en el ámbito de su trabajo, altamente masculinizado. El texto “poder alegrarte con mi presencia” reafirma la intencionalidad discriminatoria del anunciante."
Instituto de la Mujer. Observatorio de la Imagen de las Mujeres, 2006.
Sin comentarios. Pero vamos lo dicho, la igualdad no es prioridad según Soraya de Saenz de Santamaria, por estar ya conseguido.