jueves, 25 de septiembre de 2008

Más muertos...

Cinco muertos al caer un todoterreno por un terraplén en Vielha.

Los fallecidos --de Senegal, Ecuador, Rumanía, China y Bolivia-- eran trabajadores de la empresa Geobrugg Ibérica SA, dedicada al mantenimiento de los dispositivos de prevención y señalización de aludes. Treball ha abierto un expediente de oficio para investigar las causas del accidente y las posibles responsabilidades que se puedan derivar, según ha informado el departamento que dirige Mar Serna.


Sigo sin aceptar que esto sea el pan de cada día en un país desarrollado como este. Simplemente no lo acepto.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

"25 años con mujeres rectoras en las universidades públicas españolas

Desde el año 1982 hasta la actualidad las universidades públicas españolas han tenido diez rectoras, siendo la UNED la única universidad que ha contado con dos. Por ello la UNED ha promovido un reconocimiento público a la labor de estas profesionales, que han conseguido acceder al cargo académico de más rango y autoridad de sus respectivas universidades."

Espero que algún día esto no sea noticia. Hasta entonces mi reconocimiento a estas mujeres que han roto el techo de cristal en el mundo universitario.

martes, 23 de septiembre de 2008

Red Concilia del Ayuntamiento de Madrid

Según el Instituto Nacional de Estadística, en la explotación de resultados según Empresas por provincia y estrato de asalariados para el año 2007, existen en Madrid ciudad 61 empresas con una plantilla de más de 5000 trabajadores y 269 con una plantilla entre 1000 y 4999 empleados. Bien según esto podemos deducir que estamos ante una capital con un numero elevado de empresas que concentran una gran población activa. ¿ Cómo abordan la conciliación laboral en sus empresas? ¿ De qué manera el Ayuntamiento de Madrid apuesta y apoya por la conciliación laboral?.
"La RED CONCILIA, es una acción promovida por el Ayuntamiento de Madrid que fue creada en el año 2007, en el marco de la Iniciativa Comunitaria EQUAL: "Madrid, empresas y conciliación". Cuenta con 13 miembros." ( Vease página web del Ayuntamiento de Madrid)

Si sumamos ( 269+ 31 = 330) y sacamos porcentaje (13/330*100) tenemos un 4%.
Un éxito de proyecto vamos.....

Del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales es Concepción Dancausa del Partido Popular.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Los Soprano

Un poco tarde, sí. Lo sé. Pero este finde en un maravilloso maraton casero me acabé la ultima temporada de Los Soprano. Magnífica obra maestra de los últimos tiempos. Echaré de menos a Tío Junior ( espeluznante interpretación del actor así como la evolución del personaje a lo largo de las 6 temporadas), a Carmela, con su hipocresía de querer llevar una familia normal pese a ser de la mafia, a Christopher Moltisanti que refleja la fascinación que siempre ha existido entre el mundo del cine y la mafia, a Paulie Walnuts mi preferido!!. Representa el mas puro estilo de gangster, a Silvio Dante la mano derecha de Tony t dueño del Bada Bing!, club de streap tease donde han hecho tantos negocios Los Soprano. Vito Spatafore ese gansgter salido del armario jugueteando con un tío y vestido en cueros cuando le pillan en un club de Nueva York.
Y por supuesto a Tony, Tony Soprano. James Gandolfini ha bordado un papel digno de pasar a la historia. El papel de Tony con sus contradicciones morales, su enorme ego, su personalidad ha sido interpretados de forma magistral.
Echaré de menos esta serie....Dejo una de las frases más celebres:

Tony le dice a Silvio acerca de Vito y su homosexualidad: " Estamos en el 2006 , hay guerra de almohadas hasta en Las FUERZAS ESPECIALES"