domingo, 28 de septiembre de 2008

Aborto...Día internacional

Hoy es el Día internacional del aborto, 28 de Septiembre. Tema controvertido donde los haya. Ni todas las mujeres están de acuerdo en este tema, ni todos los que decimos que somos de izquierdas. ¿Estoy de acuerdo con el aborto? Sí. ¿Estoy de acuerdo con que sea libre ? Sí. ¿Estoy de acuerdo que se practique en cualquier momento del embarazo? NO. ¿Estoy de acuerdo con una sexualidad responsable ?Sí. Y por supuesto estoy de acuerdo en una Educación sexual sin tapujos, clara, concisa, natural y al acceso de todos.

Para qué negar que como mujer me debato entre dos corrientes internas. Si bien, creo yo, soy una mujer con conciencia de género y defensora a ultranza de nuestros derechos y de la equiparación entre ambos sexos en obligaciones y derechos, también soy persona. ¿Qué quiero decir? Que antes que mujer también soy persona. Persona, responsable de mis actos, persona con acceso a la información, persona con ética personal. Por tanto no creo que una mujer deba abortar a los 8 meses de embarazo cuando el bebe está plenamente formado, cuando los psicólogos afirman que se ha creado un vínculo entre madre e hijo.( también esto es discutible...lo sé...). Creo que entonces debe entrar en juego todo el apoyo del Estado del bienestar, a saber, protección de la madre y del hijo, apoyo económico de todo tipo y por supuesto psicológico.

Sería mentira si dijera que esta premisa la tengo clara siempre. También soy mujer, y comprendo las mil y una vicisitudes en las que se pueden encontrar compañeras y la responsabilidad vital con la que ellas solas cargan en ocasiones.

Difícil tema. No me asusta admitir que no lo tengo claro, ¡ay! de aquellos que dicen decir tenerlo todo clarísimo. Parte de la solución siempre será la educación...como en todo ¿no?