viernes, 12 de septiembre de 2008


"CEMENTOS LA UNIÓN es otro ejemplo evidente de cómo la utilización de la imagen de las mujeres como reclamo sexual puede atentar contra su dignidad, al recurrir a la creación de la figura Carol Cluni como identidad corporativa de la marca. Esta figura es utilizada tanto en la publicidad como en el envase de los propios productos (sacos de cemento).
Las quejas recibidas en este caso proceden de las propias profesionales del sector, que se sienten denigradas al tener que encontrarse estas imágenes en el ámbito de su trabajo, altamente masculinizado. El texto “poder alegrarte con mi presencia” reafirma la intencionalidad discriminatoria del anunciante."

Instituto de la Mujer. Observatorio de la Imagen de las Mujeres, 2006.

Sin comentarios. Pero vamos lo dicho, la igualdad no es prioridad según Soraya de Saenz de Santamaria, por estar ya conseguido.



jueves, 11 de septiembre de 2008

Bueno, empiezo este blog...otra vez. Reconozco que había hecho una intentona este verano...pero andaba buscandome en este mundo. Creo que me he encontrado y gracias a Dani Casal me he animado. Sin duda eso de que diga que tengo alma de blogera me ha picado!. Gracias Dani.

"El uso de la píldora postcoital habría evitado la mitad de abortos en los últimos 6 años. Ha recordado que este anticonceptivo de urgencia no está incluido en las prestaciones farmacéuticas del Sistema Nacional de Salud y que en ocho comunidades -Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Murcia y La Rioja- la usuaria tiene que costear todo el precio.En el caso de Madrid, La Federación de Planificación Familiar Estatal ha denunciado que no haya servicios ni centros de referencia y que el gobierno autonómico siga una política "muy distinta a otras comunidades"."

Pero el problema sigue siento la Educación de la Ciudadanía y que nuestra Presidenta con sus playeras de tacón inaugure hoy con su raqueta la Copa Davis.....por supuesto el aborto sigue segñun el PP sin ser un problema " serio" y " que la urgencia política de este país es otra" como declara hoy Moragas del PP en una entrevista al público.