viernes, 10 de octubre de 2008

Algo no anda bien....

Algo pasa en el ambiente. Algo no está bien. No estamos bien, diría yo. Esta mañana en un periplo de actividades administrativas que tenía que realizar en el Centro de Salud han agredido a una enfermera, y mi médico de cabecera, persona tranquila y amable, de esas que disfrutan la Medicina de Familia me comenta que ayer le amenazaron con una navaja. Algo no está bien.
Me dirijo a Correos a poner un fax y hay un motín porque los empleados están tardando mucho. No han ido ni a mear, con perdón, en la hora que llevaba yo allí. Algo no esta bien. Hace dos dias ( por eso ponía el fax) tuve un accidente de tráfico. Me dieron por detrás, con perdón otra vez. Atasco, ninguna distancia de seguridad y el tunero de turno gira a toda leche y me da. No me ha visto dice. Esguince cervical y al tío encima le jodía darme los datos para el parte. Algo no está bien. Soy la primera que defiendo un mundo dinámico, con iniciativa, a la vanguardia. Pero por circunstancias personales, también he reconfigurado en mi pensamiento y también valoro, la lentitud, la paz, lo sosegado, lo tranquilo, lo pausado. Estoy leyendo a Semprun en su libro Pensar en Europa, dice algo muy cierto, democracia , siempre democracia, pero sin olvidar corregirla, rectificarla, reformala, ahondar en ella para conseguir un mundo mas justo, mas solidario.

domingo, 5 de octubre de 2008

Right Livelihood Award


Se han publicado esta semana los galardonados de los Right Livelihood Award o como los suelen llamar el Nobel Alternativo. Los premiados tienen rostro de mujer lo cual me enorgullece por dos razones: la primera que sea visible la labor de muchas mujeres y la segunda que se visibiliza la labor de mujeres NO europeas. Este año las premiadas son la ginecóloga alemana Monika Hauser, Krishnammal y Sankaralingam Jagannathan, fundadores de la organización india LAFTI, la periodista estadounidense Amy Goodman ( Democracy Now!) y a la activista somalí Asha Hagi. Ellas son mi ejemplo de que la igualdad entre ambos sexos y el desarrollo profesional de una mujer no pasa sólo por la empresa privada únicamente, ni por el modelo neoliberal de mujer que se trata de imponer.La mujer triunfadora de una empresa no es el referente que busco. Sea este mi humilde homenaje a estas grandes mujeres comprometidas con su tiempo.