miércoles, 17 de septiembre de 2008

"En la AI Mèdicos Progresistas entendemos que la prohibición del aborto es parte de las prácticas que tratan de controlar la sexualidad de las personas. Quienes penalizan el aborto consideran que el ejercicio de la sexualidad es sólo para la reproducción, además consideran que la reproducción no es un acto humano sino es la consecuencia de un mandato divino en el cual las personas humanas no pueden intervenir. Desde hace varias décadas el avance de la ciencia permite realizar una interrupción del embarazo en condiciones seguras para la mujer.
En la AI creemos que la administraciones publicas de salud de todos los países sin excepciones, deben ofertar a sus ciudadanas la posibilidad del acceso libre, gratuito y de calidad al aborto cuando estas así lo decidiesen, con las máximas garantías sanitarias que el país pueda ofertar en esos momentos, independientemente al hecho de que coexistan otras opciones sociales, sanitarias publicas o privadas encaminadas a ofrecer alternativas a la mujer en cuanto al aborto.
Asociación Internacional de Médicos Progresistas"
Me alegra saber que existen este tipo de webs. Desmontan mi prejuicio inicial de que el colectivo médico en su conjunto es de corte conservador. Tal vez a los que son progresistas les falta voz....

No hay comentarios: